miércoles, 8 de febrero de 2012

Arroz como acompañante

Hoy seré yo, María. Quien os muestre un simple, y sano acompañamiento como guarnición para los filetes de pechuga de pavo, o cualquier otro plato que deseéis, e incluso sólo porque no os apetezca comer  nada más.
 

INGREDIENTES:
350gr de  arroz basmati (el de mercadona está buenísimo) (dato: el cuenco que apreciáis en la primera foto es la medida indicada), cuatro o cinco dientes de ajos, 50ml de aceite de oliva virgen, 800ml o 1litro de agua para la coción (se puede medir en una botella de agua)
 



PREPARACIÓN:

Verter el aceite en un perol o sartén, pochar los ajos pelados y partidos en varios trozos. Una vez que estén pochos, no muy fritos. Volcar el aceite y los ajos en el vaso de la batidora echar un poquito de agua y moler bien. A continuación, ponemos en una cacerola, el agua mezclándola con el aceite y ajos molidos. Cuando el agua esté hirviendo, echamos el arroz, y la sal al gusto. Dejar a fuego normal durante 20 minutos, y listo!




 DETALLES DE LA RECETA:

Este arroz, podéis guardarlo en un cacharro de plástico, y conservarlo en la nevera varios días, o congelarlo por raciones para cuando lo necesitéis.

Para calentarlo antes de servir, usar un perol o sartén con unas gotitas de aceite y si queréis, podéis poner antes unas setitas congeladas de mercadona, y refreirlas antes. A continuacion echar el arroz y calentarlo todo junto. También podéis mezclarlo con lo que deseéis. Os lo dejo a vuestra imaginación. Lo importante, es tener el arroz preparado, pues el resto es fácil y lo podemos hacer cuando lleguemos de trabajar. En otra ocasión os contaré otro truquillo para este estupendo acompañante tan fácil de hacer, y que sabe tan bien. Para quienes siempre o casi siempre estamos cuidando el peso, es ideal.


 María.

1 comentario:

  1. Bien sencillo, quien no come arroz es porque no quiere, no? Yo, además del basmati, a veces utilizo como acompañamiento el arroz salvaje, también el de mercadona, que tiene un gustito especial.

    ResponderEliminar