viernes, 3 de febrero de 2012

Pechuga de pavo en salsa

Antes de nada, agradeceros a todos los que nos habéis brindado vuestro apoyo a este pequeño proyecto. Porque no sería lo mismo sin vosotros. Esperamos poder ir creciendo poco a poco. Como se suele decir, despacito y con buena letra.

Lo prometido es deuda, había adelantado por medio de Twitter y por la página de Facebook a una de nuestras seguidoras, que la receta de hoy sería fácil, rápida y jugosa.

Una de mis primeras recetas que me enseñó mi madre, María. Fue precisamente esta. Ya que es un plato fácil de elaborar y que no se necesita mucho tiempo para tenerlo listo. Sobre todo en los tiempos que vivimos, con prisas y sin tiempo para cocinar.
Lo bueno de este plato, es que si  sobra comida se puede congelar, o si lo preferís, puede aguantar en la nevera toda la semana.

CURIOSIDAD:

María, mi madre. Cuando es ella la que me da la receta, quiere que esté todo expresado con su jerga, sí, de buena cocinera andaluza, como lo que es. Por ello, os cuento que ya que, por expreso deseo de ella, explicaros el tipo de pimienta que usaremos en la receta. En esta ocasión la pimienta es, como se llama en Andalucía, pimienta estronzada. Que consiste en pimienta machacada, que no es grano pero tampoco molida. Que normalmente, María la encuentra en herbolarios, o en comercios especializados, e incluso podéis aventuraros a buscar en un mercado de abastos.

También deciros que cualquier vino de cocina es bueno.

INGREDIENTES:

6 filetes de pechugas de pavo, unos 6 o 7 dientes de ajo (que sean grandes), 50ml de aceite (para orientarnos: que la base de la cacerola quede cubierta), sal al gusto,  pimienta negra (estronzada), perejil (preferiblemente fresco, pero si no tenéis, en su defecto, seco), 100 o 150ml de vino de cocinar, 1 cucharadita de maizena (opcional)


PREPARACIÓN:

Picar los ajos, que previamente hemos pelado. A continuación necesitamos una cazuela o sartén grande para la elaboración. Echamos el aceite, y una vez que está caliente le añadimos los ajos ya troceados. Saltear los ajos un poco, y acto seguido echamos los 6 trozos de pavo acompañados de la sal que deseemos añadir. Mover la carne hasta que pierda su color rosado.
Añadimos el vino, que en el caso de que no dispongáis de medidor, para que tengáis una orientación, el tamaño sería, el de un vaso de café de bar.

A continuación echamos la pimienta, también al igual que la sal, al gusto (en mi caso suelo poner una pizca a cada trozo de carne). Y para terminar, le ponemos perejil.
Una vez que el vino comienza a hervir, lo dejamos unos diez minutos para que la carne coja el gusto. Si queréis que tenga más salsa, le podéis añadir un poquito de agua.

En el caso de deseís una salsa más espesa, como opción, le podéis añadir Maizena, que anteriormente sería diluida en 1/4 de vaso de agua. Y dejar que espese un poco.

--------------------------------------------------------------------




Ya tenéis listo para servir, un plato saludable, fácil y rápido. Y para los que os habéis quedado con ganas de más, pronto os daremos ideas creativas para acompañar a este sencillo plato.


5 comentarios:

  1. La verdad es que más fácil no puede ser. La probaré y ya comentaré qué tal. Es perfecta para cuando llegas de trabajar por la noche y no te apetece nada ponerte en la cocina. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como muy bien dices, rápida, fácil y jugosa, y me imagino que deliciosa, la probaré y ya os cuento.
    Un saludo
    PD Me quedo de seguidor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu apoyo, Alberto. Ya nos contarás qué tal con la receta.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola soy de Utrera y soy una forofa de los blogs de cocina este me ha gustado mucho porque estas poniendo recetas faciles para las que trabajamos y siempre llevamos prisa gracias y animo

    ResponderEliminar
  4. HOLA ME ENCANTA EL BLOGS ESTOY APRENDIENDO A COCINAR Y ME ESTA SIRVIENDO MUCHO LA TARTA DE QUESO LA VOY A HACER PARA EL DIA DE LOS ENAMORADOS TIENE UNA PINTA EXQUISITA . ANIMO Y MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar